Perú: emprenden campaña en redes llamando a la violencia contra periodista

 16/06/2021 - 04:57

La periodista y corresponsal del diario El País en el Perú, Jacqueline Fowks, viene siendo víctima de una campaña en redes sociales con mensajes que llaman a identificarla y emprender acciones violentas contra ella.

A través de perfiles en Twitter, todos ellos manifiestamente en contra de los resultados electorales que dan por ganador a Pedro Castillo, publican fotos del rostro de la periodista colocando mensajes para identificarla y tomar acciones contra ella por supuestamente apoyar a Castillo en su cobertura.

Los mensajes han sido publicados de forma sistemática, agravándose en la segunda vuelta electoral como parte de la polarización que enfrenta el país. En los mensajes también se insulta y difama a Fowks intentando desacreditar su trabajo.

La periodista es además profesora universitaria. Hay mensajes en los hilos de Twitter que dicen a que tampoco debería enseñar.

Mensajes en Twitter con contenido violento y estigmatizante. 

IPYS rechaza estas campañas con mensajes estigmatizantes que incitan a cometer actos de violencia contra la periodista, considerando estos hechos como peligrosos atentados contra el trabajo informativo de la prensa.