Perú: impiden a periodista preguntar a alcalde sobre incendio en el Centro de Lima

 31/12/2021 - 05:25

El 31 de diciembre de 2021, el periodista Iván Escudero, reportero de Exitosa Noticias, fue impedido de formular preguntas al alcalde de Lima Jorge Muñoz que se encontraba visitando la zona donde la noche anterior ocurrió un incendio de grandes dimensiones en un almacén clandestino de materiales de plástico. El hecho ocurrió en el Centro de Lima.

El periodista intentaba preguntar al alcalde sobre un documento que revela que los dueños de galería incendiada se comprometieron en 2017 a desmontar la construcción que funcionaba como almacén clandestino. El periodista preguntó varias veces a Muñoz por qué la oficina de fiscalización de la Municipalidad de Lima no había vigilado que este documento se cumpliera. Sin embargo, el alcalde se negó en todo momento a responder.

Ante la insistencia de Escudero, Yanixa Honor, jefa de prensa de la Municipalidad de Lima, encaró al reportero para imposibilitar que repregunte. Según la jefa de prensa, el periodista "le faltó el respeto" al alcalde. Las imágenes de lo ocurrido demuestran que el periodista fue obstaculizado de realizar su trabajo.

IPYS protesta por el accionar del alcalde de Lima y su personal de la oficina de prensa por impedir el trabajo del reportero de Exitosa, exigiéndole a Muñoz que está en la obligación de responder a las preguntas de los periodistas que están cubriendo un tema de alto interés público.