Perú: otros dos reporteros gráficos agredidos por la policía durante las protestas

 10/11/2020 - 16:00

La tarde del 10 de noviembre de 2020, Hugo Pérez y César Campos, otros dos reporteros gráficos del diario El Comercio, fueron agredidos por agentes de la policía mientas cubrían las protestas sociales contra la vacancia del presidente Martín Vizcarra. Las agresiones ocurrieron en el Centro de Lima, en medio de una desmedida y violenta reacción de la policía contra los manifestantes y la prensa.

Hugo Pérez resultó con el brazo lesionado luego de ser golpeado a varazos por un policía cuando fotografiaba las detenciones de manifestantes. “Estaba agachando haciéndole fotos a un detenido que tenían en el piso cuando un policía me empujó y me caí hacia atrás. Me levanto y otro policía me mete el escudo y me comienza a arrinconar a la pared. Puse el brazo izquierdo y vino otro a meterme dos varazos en el codo”, dijo Pérez que acudirá a un hospital por el dolor causado por la agresión.

En el caso de César Campos, el gráfico fue jaloneado cuando cubría el momento en que la policía lanzaba bombas lacrimógenas a los manifestantes que intentaban protestar en la Plaza San Martín.

IPYS condena al uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional contra los periodistas y fotógrafos de prensa quienes están trabajando para mantener informados a todos los ciudadanos del Perú. También exige que se identifique a los agentes que están cometiendo este tipo de violencia contra la prensa, que atenta contra el derecho a la libertad de expresión e información.