Perú: periodista denuncia amenazas de muerte y hackeo

 20/02/2021 - 07:31

El 20 de febrero de 2021, el periodista Carlos Paredes denunció al IPYS que ha recibido amenazas de muerte a su teléfono celular. También que su correo electrónico fue hackeado para robar y hacer circular una versión preliminar de su libro El Lagarto. El hecho ocurrió en Lima capital del país.

El libro de Paredes es sobre el ex presidente Martín Vizcarra. Una de sus principales revelaciones es que éste y su esposa se vacunaron en octubre de 2020 con las dosis que llegaron para el estudio clínico de las vacunas de Sinopharm. Este hecho ha causado una de las crisis políticas más grandes en el país al conocerse que fueron más de 400 personas entre funcionarios públicos, autoridades y otros se vacunaron en secreto y de forma irregular.

El periodista denunció además que una de sus principales fuentes para el libro es un ex trabajador de Vizcarra, César Caro Jiménez, que proporcionó información valiosa sobre la gestión del ex presidente cuando era gobernador de Moquegua.

Paredes responsabilizó a Vizcarra de estos hechos. Puso este mensaje en Twitter: “Quiero denunciar que estoy recibiendo amenazas de muerte, para mi, y mi familia. También a César Caro Jiménez una importante fuente en Moquegua. Han hackeado mi correo electrónico y han robado una versión preliminar del libro #ElPerfilDelLagarto Hago responsable a @MartinVizcarra”

IPYS rechaza estos hechos, condenando cualquier amenaza o robo de información a periodistas.