Perú: periodista denuncia incendio de su automóvil como represalia por su trabajo

 02/06/2021 - 06:12

El periodista Carlos Padilla Castillo sufrió esta madrugada el incendio y pérdida total de su automóvil que lo había dejado estacionado, como todos los días, frente a su vivienda en Chimbote, ciudad al norte del país.

El periodista, que conduce un programa de opinión en Antena TV Chimbote del Canal 35 narró que llegó a su vivienda pasada la media noche, dejó el auto estacionado y a los minutos sus vecinos le avisaron que su vehículo se estaba incendiando. Luego llegaron los bomberos para apagar el fuego.

El auto incendiado del periodista. La policía investiga los hechos.

Según dijo Padilla, en los últimos días ha hecho comentarios en favor de defender la democracia y la libertad, algo que podría haber molestado a un sector de votantes polarizados por la elección presidencial. También señaló que ha dicho cosas en contra del congresista Joseph Pérez. Si bien no acusó a nadie en particular dijo que nunca antes había sufrido un atentado, que el hecho le parece sospechoso y que podría tratarse de una represalia por su trabajo como periodista.

Padilla denunció el hecho ante la policía local. Además, solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de negocios adyacentes para descartar que haya sido un atentado.

IPYS exige una investigación inmediata sobre lo ocurrido para conocer la verdad de los hechos y sancionar a los que resulten responsables.