Perú: presidente de corte amenaza con demandar a semanario

 30/08/2021 - 13:58

El 28 de agosto de 2021, el semanario Expresión, de Chiclayo, publicó la denuncia de una funcionaria judicial de Jaén que acusó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, de haberla agredido psicológicamente.

La funcionaria señaló que fue al despacho del magistrado para pedir que se agilice el trámite de su cambio de plaza laboral ya que ella acababa de ser operada y tenía permiso médico.

De acuerdo a la denunciante, el magistrado se negó al pedido y se burló de su condición médica, lo que hizo que los demás funcionarios se burlen de ella haciéndola sentirse humillada.

A través del área de Imagen Institucional, el semanario intentó comunicarse con el presidente de la Corte para que haga su descargo, pero no obtuvieron respuesta.

Tras la publicación de la nota llamaron a la directora Rosa Chambergo para reclamar por la nota. Luego, la Corte emitió un pronunciamiento firmado por el presidente donde se señalaron informaciones que no se habían puesto en el reportaje y señalando que el Semanario había cometido difamación, con lo cual entablarían acciones judiciales contra le medio de comunicación.

IPYS rechaza esta mecanismo de amedrentamiento contra el semanario que se limitó a publicar la versión de la denunciante, señalando que si bien buscaron a la otra parte ésta nunca les respondió.