Perú: Procurador del gobierno regional denuncia a periodista y pide 6 años de cárcel

 21/11/2020 - 05:35

El periodista Luis Mego Diaz, corresponsal de América Televisión y director del programa “Puntos de Vista” de Tv Norte de Cajamarca, fue denunciado por el procurador del Gobierno Regional de Cajamarca por los delitos de “Grave alteración de la perturbación pública” y “Falsedad genérica” pidiendo para él 6 años de pena privativa de la libertad.

Según el procurador del gobierno regional, Mego habría promovido una protesta de vecinos que pretendían evitar la inhumación de un cadáver en el cementerio general.

El periodista desmintió la acusación señalando que lo único que él hizo fue transmitir en su programa de televisión la protesta de los vecinos en el cementerio. Sin embargo, la fiscalía penal de citándolo para declarar el próximo 26 de noviembre.

Mego Díaz dijo que la medida legal tomada por el Gobierno Regional en su contra sería una represalia contra él por las críticas contra la gestión regional.

El IPYS rechaza la aación judicial contra el periodista Luis Mego y pide al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, reconsidere su denuncia en bien de la libertad de expresión.