Perú: reportera de Canal N es intimidada y agredida por manifestantes

 15/07/2021 - 02:32

El 14 de julio de 2021, la reportera Fátima Chávez del canal de noticias Canal N fue cercada, insultada y agredida por los manifestantes que tomaron el Centro de Lima para llegar a Palacio de Gobierno y protestar por los resultados de las elecciones, que consideran fraudulentos.

La periodista estaba cubriendo las incidencias de la manifestación cuando, al reconocer al equipo periodístico, los manifestantes del grupo radical de derecha llamado "La Resistencia" empezaron a seguirla y a acorralarla en medio de insultos y empujones. Uno de los sujetos que fue captado por el camarógrafo amenazó a la periodista con golpearla mientras se me acercaba de forma amenazante. Los demás seguían insultándola tratando de tapar la cámara con sus banderas para impedir que la prensa haga su trabajo. La reportera y su camarógrafo tuvieron que alejarse del lugar para evitar peores consecuencias.

IPYS protesta por estos actos violentos e intimidantes contra el equipo de Canal N y rechaza estas acciones que perjudican seriamente el trabajo de los reporteros y ponen en peligro su seguridad.