Perú: seguridad de gerente de proyecto hidroenergético agrede a periodistas

 24/06/2022 - 12:52

El 24 de junio de 2022, los periodistas Alexander Rojas y Carlos Enríquez, de Canal 33; y Armando Acevedo y César Quino, de Canal 35, fueron agredidos por sujetos que custodiaban a Jeff Cárdenas, gerente del proyecto hidroenergético Chinecas que se desarrolla en la región Áncash, al norte del país.

Los periodistas se acercaron a Cárdenas para indagar sobre su inasistencia, las dos veces que fue citado, a la comisión de fiscalización del Congreso de la República, encargada de investigar un conjunto de presuntas irregularidades cometidas en el proyecto; además para que aclarara sobre las denuncias de invasiones con gente armada en terrenos del proyecto y por la subasta de tierras que pretende hacer la gestión de Cárdenas pese a las observaciones de la Contraloría.

El gerente se negó a responder a las preguntas de la prensa. Rodeado de personas que lo protegían, éstos reaccionaron a golpes contra los periodistas. A Rojas, Acevedo y Quino los puñetearon y tiraron al piso. A Enríquez lo empujaron.

Las agresiones sucedieron en presencial de agentes del orden y policías, que no hicieron nada por impedir la violencia contra los reporteros.

IPYS rechaza y condena estos actos violentos contra los periodistas y exige a las autoridades la inmediata investigación y sanción a los que resulten responsables.