Perú: seguridad de primer ministro agrede a camarógrafo

 29/08/2021 - 12:40

El 28 de agosto de 2021, personal de seguridad del primer ministro Guido Bellido agredió al camarógrafo del Canal LatinaTv que cubría las actividades del Premier en la ciudad de Tacna, al sur del país.

El reportero Jorge Dett, que iba junto al cámara, narró a los medios que intentaban acercarse al ministro para conseguir declaraciones sobre la presentación de su gabinete días antes en el Congreso, cuando los agentes de seguridad tomaron por el cuello al camarógrafo y lo retiraron del lugar a empujones. Esto para impedir que se le pregunte y filme al Bellido.

El 26 de agosto, otro periodista fue agredido por la seguridad del ex presidente y exparlamentario Manuel Merino cuando también le preguntaba sobre su ilegal toma de mando en noviembre de 2020.

IPYS reclama por la actitud prepotente de los miembros de seguridad de las autoridades políticas que, de un tiempo a esta parte, vienen actuando con violencia contra la prensa para limitar el acceso la cobertura de sus declaraciones y actividades.