Perú: sujeto sin mascarilla agrede a equipo periodístico

 14/06/2021 - 06:26

El 14 de junio de 2021, el equipo periodístico del canal TV Perú fue atacado por un presunto simpatizante de Perú Libre, partido con el que se postula a la presidencia de la República el candidato Pedro Castillo. El hecho ocurrió en Lima, en las afueras del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde desde hace varios días manifestantes del partido de Castillo se concentran allí con el fin de vigilar los resultados del proceso electoral.

Sofía Gallegos, reportera del canal, señaló que el sujeto se acercó sin mascarilla y empezó a agredirlos. La periodista dijo que estaban informando sobre las incidencias en las afueras del JNE cuando esta persona, que llevaba camiseta color verde y no portaba la mascarilla “se nos acercó y empezó a atacar a nuestro equipo periodístico", declaró Gallegos.

Minutos después llegó la policía y, comprobando los hechos, procedió a multar al sujeto. La periodista entrevistó a los miembros de Perú Libre que señalaron no conocer al agresor. Incluso dijeron que podría tratarse de un infiltrado.

IPYS rechaza el ataque contra los periodistas de TVPerú y condena cualquier tipo de agresión contra la prensa que está haciendo su trabajo de informar sobre temas de interés público.