Últimos días para postular al Premio RELE

 26/09/2018 - 13:42

Solo hay plazo hasta el 1 de octubre para mandar tu postulación al Premio RELE 2018 que este año premia a los ganadores con 3 becas para asistir a la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que será en Bogotá, Colombia, del 8 al 11 de noviembre.

Las becas cubren al 100% vuelos y gastos de hotel durante el evento, además de ello, los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un de las mesas explicando sus investigaciones al público asistente.

Los trabajos que pueden participar son los publicados entre el 1 de enero del 2017 y el 30 de agosto del 2018. Solo se tiene que enviar el material en formatos digital (archivo o enlace web) vía correo electrónico ([email protected] / [email protected]).

El requisito indispensable es que los trabajos hayan obtenido información mediante el empleo del derecho de acceso a la información pública, se evaluará si este ha  sido utilizado en forma principal o en complemento de instrumentos como el acceso a informantes calificados. 

Finalmente, el jurado seleccionará a los tres mejores trabajos sin establecer orden de mérito y serán los ganadores de las tres becas que ofrece RELE CIDH.