Cuba: Arrestan de forma violenta al director ejecutivo del ICLEP

 15/07/2021 - 15:47

El director ejecutivo del ICLEP, Alberto Corzo, fue arrestado de forma violenta esta mañana en su vivienda por fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Policía política y paramilitares.

A raíz de las protestas cívicas que comenzaron el pasado domingo, el ICLEP ha documentado al menos 47 comunicadores que han sufrido algún tipo de represión por ejercer su trabajo.

Normando Hernández, director general del ICLEP acusó al régimen de Cuba de estar cometiendo un crimen de lesa humanidad no solo con los periodistas, sino, también, con todo el pueblo cubano.

“Agredir físicamente, arrestar y recluir a comunicadores dentro de sus propios hogares bajo la amenaza de ser encarcelados, quitarles la conexión a internet con toda la intención de que no puedan realizar su trabajo y procesar penalmente a periodistas por cubrir una manifestación pública son crímenes de lesa humanidad”, dijo Hernández.

 “ICLEP condena al régimen liberticida del mandatario Miguel Díaz-Canel y hace un llamado a la comunidad internacional para que los crímenes del régimen cubano no queden impunes. Hacer periodismo no es delito”, concluyó.

Fuente: ICLEP