Ecuador: Atentado con artefacto explosivo en los exteriores de Teleamazonas Guayaquil

 01/06/2020 - 03:58

La mañana de este domingo 31 de mayo, aproximadamente a las 05H15, se produjo un atentado con artefacto explosivo en los exteriores de Teleamazonas Guayaquil.

El hecho no dejó víctimas que lamentar y solo se registraron daños materiales.

La Fiscalía inició una investigación por los hechos ocurridos, además dispuso que la Policía Nacional remita informes preliminares. Y solicitó a la Corporación Para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.

El atentado con artefacto explosivo en los exteriores de Teleamazonas Guayaquil se da después de las revelaciones los actos de corrupción en el país.

Mira los detalles del atentado en el siguiente video:

Según la policía, se trata de la detonación de un taco de dinamita de mecha larga, con alto grado de letalidad. Y la persona que lo fabricó conocía este tipo de artefactos, pues la mecha tenía 30 centímetros de largo para que explotara en un tiempo determinado mientras los atacantes huían del lugar.

Además, la policía explicó que el artefacto explosivo utilizado no es de fácil adquisición y creen que pudieron ser adquiridos clandestinamente.

En los videos de seguridad se ve pasar un auto blanco. 15 minutos después se observa como lanzan un explosivo, el carro abandona el lugar y un minuto después el artefacto explota.

Según el experto de explosivos de la Policía Nacional, el artefacto es mortal y puede afectar a unos cinco metros a la rendonda. Por lo que el atentado con el artefacto explosivo pudo haber ocasionado una tragedia.

Victor Araús, comandante de la Policía de la Zona 8, explicó que la investigación ya se inició. El primer paso fue recabar los videos de seguridad para determinar responsables en el atentado con artefacto explosivo en los exteriores de Teleamazonas Guayaquil.

Fuente: Teleamazonas