El CPP y el IPYS condenan ataque a periodista en mitin de Pedro Castillo

 20/05/2021 - 05:25

El Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto Prensa y Sociedad condenan el ataque sufrido el día de ayer por los periodistas que cubrían un mitin del candidato Pedro Castillo, de Perú Libre.

Como ya es de dominio público, durante el mitin Castillo dijo que revelaría “cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quién les paga”, y el maestro de ceremonias llamó “prensa mermelera” a los periodistas que cubrían el mitin. Una vez terminado éste, una turba de simpatizantes de Perú Libre persiguió a los periodistas, insultándolos y amenazándolos, hasta que pudieron escapar en la tolva de una camioneta. Incluso una reportera de Canal N fue pateada y un camarógrafo del mismo medio golpeado con un palo.

Las dos organizaciones firmantes de este comunicado rechazan los actos violentos contra la prensa por tratarse de un atentado contra las libertades de información, que deben ser plenas en una democracia. Condenan también que estos actos hayan sido azuzados por el propio candidato Pedro Castillo, quien hace tan solo tres días firmó y juró, en la proclama ciudadana por la democracia, respetar, estimular y defender decididamente las libertades de expresión y de prensa.

El Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto Prensa y Sociedad emplazan a Pedro Castillo a que respete sus compromisos por las libertades de expresión, de prensa y en favor de la democracia y a que se pronuncie sobre los ataques ocurridos ayer.

 Lima, 20 de mayo del 2021