Honduras: Reportan agresiones a periodistas durante Estado de Emergencia por Covid19

 02/04/2020 - 12:23

Los periodistas Roger Iraeta (Canal 25 y Canal 6 Internacional), Onán Zaldivar (Canal 22) y Edward Fernández (Tv Más y Diario La Prensa) fueron agredidos físicamente por miembros de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones y las Fuerzas Armadas de Honduras, la tarde del miércoles 1 de abril en Santa Bárbara.

Según la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS), los periodistas fueron detenidos por la fuerza pública, se les decomisó equipos de los cuales se eliminó el material filmado durante un desalojo violento contra ciudadanos.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, tras la suspensión de garantías constitucionales.

Otras agresiones

Paola Cobos, periodistas del Canal 6, también fue agredida por miembros de la Policía, quienes dañaron los equipos de transmisión del canal mientras se realizaba la cobertura de la detención de ciudadanos en Tegucigalpa, los hechos ocurrieron el 23 de marzo.

Medios de comunicación como radio Globo y el diario digital Confidencial HN también denunciaron acciones dilatorias por parte de las autoridades para la emisión de salvoconducto que permite a periodistas circular y realizar su cobertura.