IPYS y CPP organizan conferencia internacional sobre regulación de la publicidad estatal en medios

 02/03/2018 - 10:33

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) organizan "Publicidad estatal y medios de comunicación, una conferencia estatal sobre el impacto de una regulación ciega sobre las libertades informativas", a realizarse el lunes 5 de marzo a las 9:00 am en el Hotel Suites del Bosque (Av. Paz Soldán 165,  San Isidro).

El evento contará con la participación del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanzala Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedez Aráoz, el presidente del IPYS, Augusto Álvarez Rodrich, el presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Bernardo Roca Rey, así como de otros expertos.

El primer panel de la conferencia, que abordará la importancia de la publicidad estatal en medios de comunicación privados, contará con la participación del expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya, el Presidente Ejecutivo de Apoyo Comunicación Corporativa, Gabriel Ortizo de Zevallos y el abogado y profesor de la Universidad del Pacífico, Andrés Calderón. Moderará el Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y televisión, Jorge Baca.

El segundo panel de la conferencia tratará acerca de los estándares para una adecuada regulación de la publicidad estatal", contará con la participación del expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Danilo Arbilla y el abogado experto en libertad de expresión, Roberto Pereira. Moderará el periodista de Radio Programas del Perú (RPP), Fernando Carvallo.

Luego, será la presentación del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

La conferencia culminará con las reflexiones finales de Mercedez Aráoz, Augusto Álvarez Rodrich y Bernardo Roca Rey.

Si desean asistir al avento, pueden confirmar su asistencia enviando un correo a:

[email protected] / direcció[email protected]