Perú: CPP y SNRTV rechazan las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre publicidad estatal

 25/11/2021 - 09:08

En respuesta a las declaraciones dadas por el Presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, el martes en la ciudad de Huancavelica, el Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, gremios representantes de la industria de la comunicación privada de en el país, publicaron el 25 de noviembre un comunicado señalando lo siguiente:

  1. Que la línea editorial de los medios de comunicación representados por las instituciones firmantes no está condicionada a la inversión en publicidad estatal.
  2. Que no se solicitó presupuesto a favor de los medios para la difusión de las campañas de comunicación del Estado.
  3. Que los medios de comunicación cumplen el deber fundamental de informar a la población y de fiscalizar la labor de las autoridades, con independencia y veracidad.
  4. Que la autorregulación se basa en la suscripción de códigos de ética o manuales de estilo que fijan los procedimientos para presentar denuncias. Elementos que ya se aplican.
  5. Finalmente se reitera el pedido al Presidente de la República para suscribir la Declaración de Chapultepec, que garantiza el respeto al Estado de Derecho y la libertad de expresión, pilares de un Estado democrático.

Lee el comunicado completo aquí: