Perú: periodistas se pronuncian tras su renuncia a Cuarto Poder

 09/06/2021 - 13:04

Los periodistas que renunciaron al programa Cuarto Poder de América TV emitieron un comunicado en el que explicaron que su decisión se basó en su desacuerdo con la nueva línea informativa del canal. 

“Las razones de nuestro desacuerdo con la nueva línea informativa fueron dadas a conocer al directorio en dos cartas en las que detallamos los sucesos que colisionaban con los principios rectores de la institución, el derecho a la información y la ética periodística, los que defendimos hasta el último día. Esta decisión, de dar un paso al costado, fue aceptada por la empresa de común acuerdo con nosotros”, se lee en el pronunciamiento publicado a través de las redes sociales de Daniel Yovera.


También expresaron su solidaridad con sus compañeros periodistas Carola Miranda y Carlos Fonseca, quienes, fueron directora del Noticiero América Noticias Edición Central y productor general de Canal N, respectivamente.

Los periodistas que firmaron el comunicado fueron: Gabriela García Hildebrandt, Carlos Mauriola Martínez, Anuska Buenaluque Escolano, Daniel Yovera Soto, Carlos Hidalgo Rojas, David Gómez-Fernandini García, René Gastelumendi Luna, y Karina Borrero Urrunaga.


Comunicado de periodistas. Foto: captura


Comunicado de periodistas. Foto: Captura

Fuente: La República