ARCADIA fue suspendida, sus artículos no: Conoce #LaRevistaQueNoFue

 22/04/2020 - 08:52

En medio de una crisis sanitaria, la revista cultural Arcadia, que este año cumpliría su 15 aniversario de existencia, fue cerrada, pero sus artículos encontraron la forma de ver la luz gracias a una propuesta de sus autores y colaboradores a la alianza de medios que conforman La Liga Contra el Silencio, donde actualmente se puede leer todo el material de lo que llamaron #LaRevistaQueNoFue.

Alejandro Santos, director de Revista Semana, grupo al que pertenecía Arcadia, declaró para que El Espectador que el cierre se debió a la crisis económica generada por el COVID-19. Sin embargo, Marianne Ponsford, exdirectora de la revista, declaró para el mismo medio, que las directivas buscan convertir al "periodismo en una máquina de hacer dinero".

Las reacciones al cierre no se hicieron esperan y generaron gran polémica en Colombia vía redes sociales, como las publicaciones de la escritora Carolina Sanín y el escritor Andrés Ospina. 

 

  

 

Colaboradores de la revista Arcadia, lectores y miembros sector cultural expresaron en una carta abierta su deseo por crear un nuevo proyecto independiente con el fin de continuar con lo que finalizó con el cierre de la revista. Pidieron a su vez el apoyo de los lectores y de quienes tengan la disposición para volver al proyecto económicamente viable.

Anunciaron también la publicación de los textos que estaban planeados para publicarse en el número 172 de Arcadia antes de la suspención. #LaRevistaQueNoFue esta publicada actualmente en los 15 medios que conforman La Liga Contra el Silencio. Se puede acceder desde AQUÍ.