Disponible la transmisión del "Foro Virtual: Periodismo en tiempos de pandemia"

 20/05/2020 - 08:46

El IPYS y la Red Global de Periodismo de Investigación, con el auspicio de la Delegación de la Unión Europea de Perú, organizaron el Foro Virtual: “Periodismo de Investigación en tiempos de Pandemia: lecciones de adaptación de tres redacciones ante el Covid-19”. El encuentro dio a conocer las experiencias vividas por cuatro periodistas en tres de los países más afectados por el virus: Italia, España y Ecuador.

¿Cómo han enfrentado la crisis? ¿Qué fórmulas han encontrado para adaptarse y continuar trabajando de manera remota? ¿Cómo han avanzado en investigaciones periodísticas urgentes e importantes? Sus ejemplos y recomendaciones fueron claves para otros reporteros y editores que también están adaptándose a desafíos similares.

Participaron del foro los periodistas Cecilia Anessi (Italia) de IRPI, Centro de Periodismo de Investigación en Italia y miembro de GIJN, experta en temas de crimen organizado, narcotráfico y corrupción; Giulio Rubino (Italia), periodista investigador de IRPI, especializado en la cobertura del crimen organizado y corrupción; Eva Belmonte (España), codirectora de la Fundación Ciudadana Civio, experta en investigación y tratamiento de la información y datos públicos; e Isabela Ponce (Ecuador), directora editorial y confundadora de GK, experta en cubrir temas de derechos humanos, con un foco especial en las mujeres, los indígenas y el medio ambiente.

Aquí el video completo del foro.