Ecuador: Secuestran a equipo periodístico del diario El Comercio

 28/03/2018 - 07:21

Un reportero, un fotógrafo y un conductor del diario El Comercio de Ecuador fueron secuestrados el 26 de marzo del 2018 en Mataje (Esmeraldas), al norte de Ecuador. Así lo confirmó el ministro del Interior, César Navas. En esa zona se han producido recientes atentados atribuidos a grupos armados disidentes de las FARC, que ya han cobrado la vida de cuatro soldados ecuatorianos.

Como indica el diario El Comercio de Ecuador, una vez conocidos los hechos del secuestro, Navas dijo que se reunieron los ministros de Defensa, del Interior, el Fiscal General del Estado, el Defensor del Pueblo, autoridades militares y policiales con representantes legales del medio de comunicación, los familiares de los ciudadanos secuestrados, a quienes se les brindó más detalles de lo ocurrido y se les dio información sobre los protocolos que se deben de seguir en estos casos.

Navas aseguró que se tiene conocimiento de que el equipo periodístico se encuentra bien. Señaló que están en Colombia y que desde Ecuador ya están realizando coordinaciones con el gobierno de ese país. "Tenemos una comunicación permanente con las autoridades colombianas, principalmente en el ámbito operativo con las autoridades policiales y militares. Se han hecho ciertas coordinaciones que son básicas, porque están en Colombia y tienen que desarrollarlas las entidades de ese país. Estamos atentos si es que esto puede cambiarse o modificarse", añadió.

Fuentes: Fundamedios, El Comercio, Clases de Periodismo