El IPYS se solidariza con el despedido presidente del IRTP

 01/12/2019 - 08:29
El IPYS posee información confiable de que el despido del Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), dispuesto hoy por una Resolución Suprema suscrita por el presidente Martín Vizcarra y el Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, obedece al desacuerdo del gobierno con la pluralidad informativa desplegada por el periodista destituido, Hugo Coya.
 
Los medios del Estado, en particular TV Perú, deben seguir una línea pluralista, especialmente en la coyuntura actual, que corresponde a un período electoral en el que no existe Congreso en funciones. Este principio ha sido respetado relativamente por los últimos gobiernos democráticos, y ha sido una característica de la interrumpida gestión del último presidente de IRTP. 
 
Al tiempo de solidarizarnos con Hugo Coya le invocamos a hacer públicas, a su regreso del país -el despido se produjo cuando estaba en el exterior- las presiones gubernamentales que fueron el antecedente de la decisión oficial dada a conocer hoy. 
 
1 de diciembre del 2019
El Consejo Directivo
Augusto Álvarez Rodrich (presidente) Mirko Lauer, Alejandro Miró Quesada, Laura Puertas, Pedro Tenorio, Luis Jaime Cisneros, Jacqueline Oyarce