Este viernes 20 participa del programa de capacitación online a periodistas peruanos

 18/11/2020 - 08:36

En el marco de un esfuerzo para brindar a periodistas peruanos herramientas de capacitación y contribuir a una mejor formación de su profesión, el IPYS en alianza con la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), la Delegación de la Unión Europea en el Perú y la Fundación Konrad Adenauer han producido  videos de capacitación temáticos a cargo de destacados periodistas de Europa y América Latina.

Los vídeos serán difundidos a través de nuestras plataformas digitales y también distribuidos en USBs a periodistas que viven en zonas alejadas donde hay poca conectividad. Se trata de 5 videos con los siguientes temas de capacitación:

  1. Periodismo y lucha contra la desinformación, Alejandra Puente, comunicadora y directora de MediaHack, Perú.

2. Periodismo digital y uso de redes sociales para reporteros, Emilio Domenech, periodista millenial, España.

3. Periodismo de investigación y ética, Maciej Stasinski, periodista y corresponsal del diario Gazeta Wyborcza, Polonia.

4. Periodismo científico: cobertura de salud y cambio climático, Rocío Benavente, periodista de Maldita Ciencia, España.

5. Periodismo de datos en la investigación anticorrupción, Rigoberto Carbaja, periodista experto en datos de CLIP, Costa Rica

 

Para presentar los videos y debatir sobre la importancia de que los periodistas estén en permanente capacitación llevaremos a cabo el evento "Programa Europa América Latina para la formación de periodistas en Perú". El conversatorio tendrá como invitados a dos periodistas del sector de la academia: Fernando Ruiz, presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, de Argentina; y la periodista y profesora Claudia Lagos Lira, de la Universidad de Chile.
 
El evento es este viernes 20 de noviembre a las 3PM y se transmite por Facebook Live. ¡Periodistas peruanos, quedan todos invitados!