IDL Reporteros gana premio Global Shining Light Award de periodismo de investigación

 28/09/2019 - 12:41

IDL Reporteros recibió el premio mundial de periodismo de investigación: Global Shining Light Award, por sus investigaciones "Lava Jato" y "Lava Juez, durante el desarrollo de la 11 Conferencia Global de Periodismo de Investigación que se viene desarrollando en Hamburgo, Alemania, desde el 26 al 29 de setiembre.

La Global Investigative Journalism Network (GIJN) reconoció las importantes revelaciones de las investigaciones realizadas por IDL Reporteros. "Esta serie de investigaciones profundizó en una compleja red de corrupción transnacional y corrupción en los tribunales de Perú", destacaron en su cuenta oficial de Twitter. 

 

Gustavo Gorriti y Romina Mella, líderes del equipo de investigación de IDL, recibieron el reconocimiento en el marco de la conferencia en la que además de Perú, fueron premiados Filipinas y Sudáfrica. 

El premio es otorgado por la GIJN cada dos años y honrra al periodismo de investigación realizado en países en vías de desarrollo en los que se trabaja con constante amenaza o en condiciones complejas.