IPYS y CHS Alternativo organizan foro virtual sobre trata de personas y violencia de género para estudiantes de periodismo

 17/08/2021 - 11:52

Este jueves 19 de agosto a las 10AM, el IPYS y la ONG Capital Humano y Social Alternativo, dedicada a la lucha contra la trata de personas en el Perú, llevarán a cabo un foro virtual dirigido a estudiantes de comunicación y periodismo para brindar herramientas que contribuyan a una cobertura periodística de calidad de la trata y la violencia de género.

El evento, de una hora de duración, contará con la participación de dos invitados:

El experto de CHS Alternativo, Carlos López, especialista en recabación de datos, análisis e interpretación de la información y reporte de resultados de empresas en México, Colombia y Perú que dará el contexto de la problemática en el Perú.

Estará también Lourdes Fernández, periodista desde hace más de 10 años. Redactora de reportajes sobre temas diversos en El Comercio, como Trata de Personas, Violencia de género y los referidos a poblaciones vulnerables como niños, niñas, adolescentes, así como migrantes. Ganadora del Concurso de Periodismo de Investigación sobre VIH-SIDA en Perú y América Latina (AHF PERU) con un reportaje sobre venezolanos con VIH que llegaron al Perú en busca de medicamentos.

Reconocida por CHS Alternativa por reportaje multimedia sobre trata de personas “Esclavas sin cadenas”. Elaboró un dossier sobre cómo reportear sobre trata de personas junto al Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Habrá también un espacio para las preguntas de la audiencia.

El evento se hará vía zoom y será transmitido por Facebook Live vía las páginas de IPYS y CHS Alternativo.

¡Los esperamos!