Personalidades sustentarán trabajos finalistas ante jurado del Gran Premio

 11/12/2018 - 08:02
El próximo 18 de diciembre, diversos ponentes sustentarán ante un jurado de 25 miembros por qué cada uno de los cinco nominados al Gran Premio Nacional de Periodismo tiene merecido ser reconocido por su aporte informativo a la sociedad. El acto será a las 6.00 p.m. en la Municipalidad de Miraflores, luego se procederá a la entrega de premios que incluyen las especialidad de Reportaje Escrito, Reportaje Televisivo, Reportaje Radial, Reportaje Regional y Fotografía.
 
Los nominados son IDL Reporteros por el caso "Lava Juez"; el equipo de investigación de América TV, por las denuncias de parcialidad de la ONPE en el caso Podemos Perú, llamado “Favorecimiento a Podemos en la ONPE”; el diario La República por la serie "Los Cocteles de Keiko Fujimori"; Gabriel Arriarán de Frontera Pirata, por una investigación sobre la trata de mujeres y el negocio de la cerveza en Madre de Dios, llamado “Los cuadernos de Madeleine”; y Gabriela Wiener y Diego Salazar de Ojo Público con el reportaje sobre el poeta Reynaldo Naranjo y las acusaciones de violación contra su hija e hijastra,  “Una historia de terror en París”.
 
Los ponentes para cada uno de los trabajos serán los siguientes:
 
 
La historiadora María Emma Mannarelli, directora de la Biblioteca Nacional y de la Escuela de Historia de la UNMSM, junto con la sicóloga clínica Ana María Guerrero será ponente ante el jurado por “Una historia de terror en París”.
 
El embajador Allan Wagner, abogado y político, sustentará por la serie "Los Cocteles de Keiko Fujimori".
 
El abogado Walter Albán por “Favorecimiento a Podemos en la ONPE”.
 
La periodistas y abogada, Rosa María Palacios por la serie "Lava Juez".
 
María Luisa del Río, periodistas y escritora, por “Los cuadernos de Madeleine”.