Perú: Empezó la convocatoria a los Premios Nacionales de Periodismo 2019

 02/09/2019 - 14:34

inició la convocatoria a la edición 2019 de los Premios Nacionales de Periodismo organizados por la PUCP e IPYS con el auspicio de Movistar. Este año, el galardón incluyó una nueva categoría: Innovación, en donde se valorará al contenido noticioso que use nuevos lenguajes y tecnología.

Además de Innovación, se mantienen las categorías Prensa Escrita, Radio, Televisión, Fotografía Periodística y Gran Premio Nacional. Los premios para cada categoría son un trofeo y  S/. 10,000 (soles), a excepción de la categoría Gran Premio Nacional en donde el premio suma S/. 20,000 (soles). 

La bases presentan un diseño inclusivo y permite participar a periodistas y medios de cualquier nivel económico y procedencia geográfica. Los organizadores esperan que estos premios se conviertan en una institución nacional y por lo mismo fomentan la participación plural de periodistas, medios, universidades, empresas e instituciones interesadas en su desarrollo y perfeccionamiento.

Los Premios Nacionales cuentan con tres jurados por categoría; además, con el Comité de Premios, nombrado por la PUCP e IPYS, que está compuesto por seis personas a propuesta de su Presidente, Alejandro Miró Quesada Cisneros. Sus tareas principales son:

  • Aprobar las bases.
  • Nombrar a los jurados de las categorías.
  • Absolver las dudas que puedan surgir sobre las bases y hacer las correcciones y afinamientos necesarios

Los miembros del comité son Marta RodríguezCarlos Castro, Renato Canales, Carlos Castro Oyague, Celia Rubina y Pedro Tenorio. 

Todos los postulantes deberán revisar las bases de acuerda a la categoría a postular y llenar la ficha de inscripción que será enviada automáticamente a la dirección electrónica del Premio. El postulante recibirá luego un e-mail que confirmará su inscripción y se le solicitará el envío del material a concursar.

Conoce las bases aquí. Las inscripciones al premio finalizan el 30 de octubre de 2019.