Perú: Periodistas vulnerables ante COVID-19 reciben subsidio solidario del CPL

 18/04/2020 - 17:57

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) inició este 18 de abril de 2020 la entrega de un subsidio solidario a periodistas colegiados que forman parte del grupo de población vulnerable frente a la pandemia por Covid-19 que viene azotando al país.

Se trata de los diez primeros periodistas y comunicacores colegiados que pertenecen a la condicición de vitalicios por su edad y que además se encuentran en situación crítica de vulnerabilidad frente a la pandemia del coronavirus.

El subsidio, que sale de los fondos propios de la institución, será entregado por única vez y es una manera simbólica de apoyar a los periodistas y comunicadores colegiados en riesgo. 

Entre los profesionales afiliados considerados para este beneficio figuran los colegas Filólogo Dávila Gargate, Jorge Eduardo Maurial Ramos, Alejandro Rony Guerra Meza, Félix Delgado Narvaez. Asimismo, Héctor Leonidas Perona Quispe, William Rojas Chumbe, Luis Alfredo Talledo Navarrete, José Octavio Huachani Sánchez y Tula Poma Igreda.

El decado del CPL, Ricardo Burgos, señaló que “con los pocos fondos que contamos, queremos acudir, en estas circunstancias, al apoyo de nuestros colegas que se hallan más vulnerables por su situación de salud”.