Reportaje “Transnacionales de la Fe” gana premio Ortega y Gasset

 20/11/2020 - 08:25

 “Transnacionales de la Fe”, un reportaje realizado en conjunto por 16 medios de comunicación latinoamericanos, fue ganador del prestigioso premio de periodismo Ortega y Gasset, en la categoría de Mejor Historia o Investigación Periodística.

María Teresa Ronderos, del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística, y Giannina Segnini, del Columbia Journalism Investigations, fueron las coordinadoras del reportaje.

El jurado del premio destacó el esfuerzo "para tratar un asunto grave y serio que afecta a la desprotección de miles de personas pertenecientes a comunidades especialmente vulnerables, que ven sus derechos violados por sus creencias o identidades sexuales. Es un trabajo de gran impacto y un ejemplo de la importancia del periodismo colaborativo”.

El Centro Latinoamericano de Investigación Periodística agradeció a sus socios en 13 países y a Columbia Journalism Investigations, por toda su capacidad periodística para escudriñar cómo las iglesias evangélicas estaban logrando influir en las decisiones de gobernantes y parlamentos en toda Latinoamérica.