V Encuentro de Periodismo de Investigación Europa - Latinoamérica 2022

 18/04/2022 - 09:16

V Encuentro de Periodismo de Investigación Europa - Latinoamérica

“Cobertura periodística de la guerra, el impacto de los medios rusos en América Latina y prensa y poder en el Perú”

El próximo 3 de mayo, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el IPYS y la Unión Europea en el Perú llevarán a cabo el V Encuentro de Periodismo de Investigación Europa - Latinoamérica. Esta vez estará centrado en la cobertura periodística de la guerra, el impacto de los medios rusos en América Latina y la prensa y poder en el Perú.

El encuentro, que será en formato híbrido, contará con la participación de las reporteras Patricia Simón y Ebbaba Hameida quienes vienen cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania para medios de comunicación españoles. También habrá una mesa donde la experta periodista y escritora argentina Adriana Amado expondrá sobre la influencia e impacto que tienen los medios rusos en América Latina. Finalmente, el abogado Andrés Calderón y la periodista Lourdes Paucar debatirán sobre la relación entre el poder y la prensa, y las limitaciones que vienen pasando los periodistas que cubren la fuente política en el país. 

El evento, que será de 9am a 1pm, se realizará en la sede de la Unión Europea (Av. Víctor Andrés Belaunde 332 primer piso, San isidro)

Por pandemia el aforo es limitado. A las personas interesadas en asistir, por favor inscribirse previamente aquí.

El evento también será transmitido vía streaming desde las páginas de Facebook de IPYS y la Unión Europea en Perú.  

Los esperamos!