Libertad de expresión

Perú: ex gerente regional agrede y amenaza a periodista

Perú: ex gerente regional agrede y amenaza a periodista

El 13 de enero de 2022, el periodista Edgar Alarcón del diario “El Poder” fue sorprendido a golpes por el abogado Jhon Sander Alegría Angulo, exgerente de una unidad ejecutora del gobierno regional de San Martín, al noreste del país.

Alarcón salía de un local cuando fue abordado por el abogado, quien lo golpeó por la espalada para luego increparle por sus denuncias en el diario que lo sindican en presuntos actos de tráfico de influencias, favoritismos en licitaciones públicas y corrupción, cuando se desempeñaba como funcionario público. Cabe señalar que el gobernador regional despidió al abogado y lo dejó fuera del cargo.

Alarcón dijo al IPYS que Alegría, que estaba acompañado de un matón, le gritó e insultó por las denuncias en el diario. Luego, propinándole otra cachetada, lo amenazó con tomar mayores represalias. “La próxima no la cuentas”, le dijo.

Una vez que dejó de ser funcionario, el abogado publicó en redes sociales un cargo de una querella que presentó contra el periodista. Éste, sin embargo, señaló que no ha sido notificado. En las mismas redes Alegría Angulo acusó al periodista de delincuente y le dijo que este problema lo arreglaría “como lo hacen los hombres”.

El periodista denunció el hecho ante la comisaría del sector. También ha pedido garantías para él y su familia por las constantes amenazas en Facebook.

IPYS rechaza estos actos de violencia y amenazas contra Edgar Alarcón, por tratarse de un atentado contra la libertad de prensa e información. Además, solicita a las autoridades otorgar las garantías de seguridad para el periodista.