Libertad de expresión

Perú: funcionario de confianza de alcalde agrede a periodista

Perú: funcionario de confianza de alcalde agrede a periodista

El 11 de noviembre de 2021, el periodista Charles Cabezas, director y conductor del programa Noticias sin fronteras que se emite por radio Americana fue agredido a golpes por Fredy Silvera, funcionario de confianza del alcalde de Andahuaylas, ciudad al centro sur del país.

El periodista acudió al llamado de un grupo de vecinos que están en contra del cierre de calles producto de una obra municipal. Cabezas dijo al IPYS que terminó de hacer su transmisión cuando se disponía a retirarse del lugar el funcionario lo sorprendió por la espalda y lo golpeó a puñetazos haciéndolo perder el conocimiento por unos segundos.

El periodista señaló que se trataría de una represalia por las denuncias emitidas en su programa sobre diversos actos irregulares que estaría cometiendo el alcalde como cobros indebidos entre otros.

Cabezas interpuso una denuncia en la comisaría de la ciudad.

IPYS rechaza estos actos de violencia cometidos por un funcionario público por tratarse de un atentado contra la libertad de expresión al tratar de impedir a golpes que el periodista realice su trabajo.