Noticias

Prensa bajo ataque: tres periodistas conversan

Prensa bajo ataque: tres periodistas conversan

En los últimos años, periodistas del Perú vienen sufriendo acoso judicial por su trabajo. El uso y abuso de la justicia con el claro propósito de amedrentar a la prensa se ha vuelto un arma recurrente tanto en regiones como en Lima, utilizada en su mayoría por funcionarios públicos reticentes a la fiscalización periodística de la función pública, pero también por privados con negocios oscuros que tambien rechazan a la prensa cuando ésta destapa así tos de interés público que los involucra en ilegalidades.

En esta ocasión Paola Ugaz, Daniel Yovera y Christopher Acosta, periodistas dedicados a la investigación y enjuiciados por su trabajo expondrán mediante un foro virtual los detalles de sus querellas para demostrar que se trata de represalias como consecuencia de sus investigaciones.

En el evento también participan el abogado José Ugaz que explicará cómo estos mecanismos atentan directamente contra la libertad de expresión y el derecho a información. Además, Zuliana Lainez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas dará un panorama de los juicios y procesos judiciales contra periodistas que trabajan en las regiones del país.

La moderación estará a cargo de Adriana León, directora del área de libertades informativas del IPYS. La cita es este martes 19 de octubre a las 7:30pm. El evento es de acceso libre vía Facebook del IPYS. Los esperamos!