Noticias

Consigue el financiamiento que tu investigación transnacional necesita ¡Postula ahora!

Consigue el financiamiento que tu investigación transnacional necesita ¡Postula ahora!

Si tienes colegas de otros países y tienen algún tema o proyecto en mente que quieran hacer realidad, pero falta financiamiento. ¡Es tu oportunidad! La convocatoria al Concurso de Proyectos de Investigación Transnacionales se encuentra abierta hasta el 30 de setiembre de 2019.

El proyecto debe presentarse en el formato disponible y corresponderá a búsquedas de hasta cuatro meses. Recuerda que los equipos pueden estar conformados por al menos dos periodistas, pero ambos de procedentes de diferentes países. 

Cada proyecto ganador recibirá US$5,000 para el financiamiento de honorarios, viajes o cualquier tipo de pericia necesaria para la investigación.

Serán cuatro los proyectos finalistas seleccionados por la organización, un representante de cada una de estas propuestas será invitado a participar de la COLPIN 2019,  del 7 al 10 de noviembre en Ciudad de México, México. Durante una sesión reservada de la Conferencia, los finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante un jurado ad hoc que seleccionará los dos proyectos ganadores, los cuales serán anunciados junto al ganador del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.

Es importante conocer que el financiamiento se entregará en dos partes: una parte al momento de ganar el concurso, y la segunda parte, a la aprobación de un primer informe narrativo al cabo de las primeras ocho semanas.

Cualquier consulta, en el marco de estas bases, será absuelta vía: proyectos@ipys.org

Descarga el formato de postulación de proyectos aquí.

A continuación el conoce el cronograma del concurso:

  • Envío de proyectos: Hasta el 30 de septiembre, 2019.
  • Anuncio de finalistas: 7 de octubre, 2019.
  • Exposición de finalistas: 8 de noviembre, 2019.
  • Anuncio de ganadores: 9 de noviembre, 2019.