Noticias

México: CAPIR convoca a medios locales y periodistas independientes mexicanos a participar en un proyecto de investigación

México: CAPIR convoca a medios locales y periodistas independientes mexicanos a participar en un proyecto de investigación

El Consorcio para Apoyar el Periodismo Independiente en la Región (CAPIR) abre su convocatoria para apoyar Periodismo de Investigación en México hasta el martes 11 de mayo. Esta convocatoria está abierta a medios independientes y periodistas freelancers basados en México.

Se convoca a medios locales independientes y periodistas independientes de los estados del sur y centro de México para que participen en un proyecto de investigación periodística nacional o local cuyo proyecto se llevará a cabo entre mayo y diciembre de 2021.

Se puede presentar más de una propuesta por medio, grupo de periodistas o periodistas independientes sin que sumen más de tres (3).

A través de este proyecto, los medios y/o periodistas seleccionados recibirán asesoría y entrenamiento por parte de periodistas internacionales con amplia experiencia y conocimientos específicos en periodismo investigativo. Además, recibirán fondos semilla de hasta $3,000 dólares USD para contribuir a la culminación del proyecto de investigación durante seis meses.

Conoce los requisitos y el formato de postulación aquí.

Se dará consideración especial a postulaciones del centro y sur del país. 

Sobre CAPIR

Capir es un proyecto liderado por el Institute for War and Peace Reporting e integrado por Animal Político, Data Crítica, Armando.info, Fundación Karisma, y Vinland.

 

Fuente: CAPIR