Noticias

COVID-19 en Perú: 29 periodistas de Puno y Juliaca dieron positivo

COVID-19 en Perú: 29 periodistas de Puno y Juliaca dieron positivo

Son 29 periodistas de las ciudades de Puno y Juliaca que dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19, tras un testeo realizado el día de hoy a los hombres y mujeres de prensa, de diversos gremios periodísticos de ambas ciudades. Las pruebas fueron efectuadas por personal de las Redes de Salud.

El testeo se realizó a 128 periodistas y comunicadores sociales. De los casos positivos, 10 son de Puno y 19 en Juliaca. “Todos se encuentran sin síntomas que requieran de hospitalización”, según informo el decano del Colegio de Periodistas de Puno, Samuel Vilca.

“Estos hombres de prensa, cumplirán aislamiento domiciliario, serán vigilados por las brigadas de Salud y se realizará un cerco epidemiológico a sus familiares”, agregó.

El testeo en Juliaca se cumplió en el hospital Carlos Monge Medrano y en Puno en el local del Colegio de Periodistas, y participaron activamente el presidente de la Red de Periodistas de Puno y presidente de la Red de Periodistas de Juliaca, quienes junto al Decano del Colegio de Periodistas, acordaron solicitar donación de UN balón de oxígeno a una empresa privada.

Fuente: La República