Perú: Congresista denuncia penalmente a periodista

 15/01/2024 - 19:25

La congresista del partido Perú Libre, Kelly Portalatino, inició acciones penales contra el periodista William Torres Carrasco, conductor del programa Última palabra, del canal Somos Televisión, en el marco de una denuncia por “violencia contra la autoridad”. El hecho ocurrió en Chimbote, región Áncash, al norte del país.

El 11 de enero de 2024, el periodista recibió una notificación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, a cargo de la doctora Ana Rosa Daza Vegaray, donde se le informa sobre una investigación preliminar en su contra interpuesta por la congresista. 

El pasado 20 de diciembre, el periodista acudió una audiencia pública del sector salud donde la congresista también participaba. Allí, le hizo una pregunta sobre un reportaje publicado en el canal Willax, de Lima, donde se le involucra a ella, a su padre y a su pareja en el nombramiento arbitrario de puestos de trabajo en el sector salud del gobierno regional de Áncash. 

Torres se acercó a la congresista para entrevistarla sobre el tema, pero ella se molestó y llamó a varios agentes de la policía para que lo saquen del lugar donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa. El periodista asegura que no actuó con violencia. Simplemente, dijo, le hizo el comentario a raíz del reportaje de Willax. 

La acusación contra Torres es "por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para obligarle a algo, violencia contra la autoridad elegida y perturbación del orden en el lugar donde la autoridad ejerce su función en agravio de Kelly Roxana Portalatino Avalos".

IPYS expresa su preocupación por las acciones legales tomadas por la congresista contra un periodista que hizo preguntas y comentarios sobre un tema de elevado interés pública y por el cual la congresista tiene el deber de responder ante la opinión pública.

admin's picture
Symphony Themes
Pellentesque pulvinar lacinia eros, id posuere diam malesuada congue. Curabitur id leo sit amet neque dapibus condimentum. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In porttitor eleifend sem id dapibus. Quisque at sem dui, a rutrum neque. Maecenas congue, nisi eget porttitor mollis, velit nunc facilisis nibh, id mattis quam orci a libero!

Follow the author on         or visit   Personal Blog