: Lanzan bomba molotov a casa de periodista

Libertad de expresión

Lanzan bomba molotov a casa de periodista

La madrugada del 11 de febrero de 2016, una bomba molotov fue lanzada hacia la fachada de la vivienda del periodista Jaime Vásquez, director fundador del diario Pro & Contra, de Iquitos, ciudad al noreste del país.

Según un testigo que se encontraba dentro de la vivienda, un sujeto desconocido bajó de un motocarro y lanzó la bomba para luego darse a la fuga. La bomba prendió fuego a la puerta del garaje de la casa del periodista. Tras llevarse un gran susto sus familiares salieron con baldes de agua para apagar el fuego con la ayuda de la policía municipal.

El periodista denunció en varios medios de comunicación locales que se trata de un atentado terrorista que causó temor a sus familiares.

Según Jaime Vásquez desconoce quiénes estarían detrás de este atentado pero no descarta que se trate de personas que estarían ligadas a alguna autoridad de turno, molesta por las denuncias que viene haciendo el periodista contra malos funcionarios del gobierno regional.

La policía investiga los hechos.

IPYS repudia el atentado contra Vásquez y exige a las autoridades esclarecer los hechos y sancionar a los responsables cuanto antes.