Ginna Morelo es elegida "Periodista del Año" en Colombia

 16/11/2018 - 10:34

La editora de la Unidad de Investigación del diario El Tiempo de Colombia y asociada Consejo de Redacción, Ginna Morelo, fue elegida como  la “Periodista del Año” por el jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar.

El jurado, conformado por Catalina Botero, Stephen Ferry, Patricia Nieto, Juan Gabriel Vasquez, Maryluz Vallejo y Eduardo Arias, destacaron a Morelo como una periodista que ha sabido “caminar al filo de los cambios que el periodismo ha vivido en las últimas décadas” e impulsando el periodismo de investigación.

Algunos de los trabajos periodísticos más destacados que ha impulsado y de los que ha formado parte son “Venezuela a la fuga”, proyecto de investigación ganador del financiamiento del IPYS en 2017,  y su segunda parte “Regreso al país que se muere”; “Expulsados”; “Los migrantes que conmovieron el continente”; “Afrotá”, un trabajo multimedia sobre la comunidad afrobogotana; entre otros.

Morelo cuenta con amplia experiencia como reportera, editora y jefa de redacción. Ha dirigido proyectos, dicta cursos, asesorías y talleres de periodismo de investigación a periodistas de toda la región. Es catedrática de la Universidad Javeriana y de la Escuela de Periodismo Multimedia de El Tiempo.

Por otra parte en la categoría de periodismo investigativo destacaron Juan Pablo Barrientos de W Radio; Mario Villalobos, Red + Noticias; y Juan David Ortiz.

El premio también  hizo reconocimiento en las categorías crónica, noticia, reportaje, entrevista, mejor caricatura, opinión y análisis, crítica y estímulos al periodismo joven.