Premios Nacionales: Estos son los cinco reportajes que llegan a la final en la categoría Regional

 21/02/2024 - 18:31

Zuliana Lainez, Ricardo León y Patricia Hoyos, jurado de la categoría "Reportaje Regional" que es impulsada por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, anunciaron los cinco reportajes que pasan a la etapa finalista. Solo uno de ellos será el ganador y se dará a conocer durante la ceremonia de los Premios Nacionales que se llevará a cabo este viernes 23 de febrero.

Finalistas

"Crímenes Silenciados"

Un reportaje que da voz a la matanza de homosexuales y transexuales en la época del terrorismo durante los años 80's. Las historias no contadas ni investigadas, ignoradas por la sociedad, se revelan y dejan ver el prejuicio usado como excusa para que los movimientos subversivos justificaran su actuar. 

 

"Yaku: una desgracia conocida"

Es un especial transmedia centrado, principalmente, en las personas afectadas por el ciclón Yaku, en el sector Wichanzao, en Trujillo, una de la zonas más golpeadas del Perú por ese raro fenómeno que se presentó en el verano del 2023. Este especial se ha ido nutriendo a lo largo del año, siendo su más última actualización el pasado diciembre.

 

Serie "Cobertura sobre defensores ambientales en Perú"

Una serie que mira a profundidad la realidad de como una crece la lista de peruanos asesinados por defender los recursos naturales del Perú. Como parte de la investigación se encuentra un mapa interactivo que muestra a los líderes desaparecidos, denuncias por amenazas de muerte, atentados y hostigamientos que muchos de ellos sufren en la actualidad.

 

"Santa Rosillo: una comunidad amazónica que combate la tala ilegal y el abandono del Estado"

Un reportaje que nos muestra la realidad de la tala y deforestación masiva generada por madereros ilegales en la Amazonía peruana, en donde no solo se ve amenazados los árboles sino que con ellos la flora, fauna y comunidades indígenas que en la lucha por proteger su hogar se ven amenazados y son víctimas de constantes atentados. 

 

Serie "Muertos y heridos en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en Arequipa"

Un reportaje que busca dar voz y sacar del anonimato a los fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, muertes que no fueron analizadas por medios ni organizaciones de derechos humanos. En esta serie se da a conocer los casos de Miguel Arcana, Jhan Carlos Condori Arcana, Xavier Candamo Dasilva y los heridos en La Joya.

 

 

 

 

 

 

admin's picture
Symphony Themes
Pellentesque pulvinar lacinia eros, id posuere diam malesuada congue. Curabitur id leo sit amet neque dapibus condimentum. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In porttitor eleifend sem id dapibus. Quisque at sem dui, a rutrum neque. Maecenas congue, nisi eget porttitor mollis, velit nunc facilisis nibh, id mattis quam orci a libero!

Follow the author on         or visit   Personal Blog