IPYS rechaza la agresión y robo contra el equipo de ATV Noticias y exige a las autoridades identificar de inmediato a los responsables para ser sancionados.
IPYS considera inapropiadas las declaraciones del gobernador Noriega, recordándole que el trabajo de la prensa consiste en fiscalizar la función pública, publicar las malas acciones de los políticos y no apoyar a las autoridades.
En la modificación plantea cambiar dos artículos del Código Penal referidos a estos delitos. Con esta iniciativa se busca incrementar la pena a cuatro años que significan prisión efectiva. También se elevan los días multa de 30 a 90 días.
IPYS permanece alerta sobre este caso, vigilando que estos proyectos de ley no atenten contra la libertad de prensa.
IPYS condena las amenazas y la campaña difamatoria contra Liubomir Fernández, respaldando su trabajo, y se mantiene vigilante ante cualquier suceso que pueda perjudicarlo.
IPYS reitera su rechazo a estos actos violentos perpetrados por el grupo extremista que de manera sistemática arremete contra la prensa.
En opinión del IPYS, cada medio de comunicación debe crear sus propios protocolos de seguridad, y demanda que se investigue con diligencia las denuncias contra los que agredan a la prensa durante su trabajo cubriendo protestas.
IPYS protesta por estas agresiones contra periodistas que están siendo hostigados e impedidos de hacer su trabajo y exije a las autoridades resguardar la seguridad de la prensa ante grupos violentistas.
IPYS condena estos actos de acoso y violencia y exige a las autoridades pertinentes tomar acciones contra estos actos de amedrentamiento contra periodistas.
El grupo radical llegó hasta el lugar para lanzar improperios y arengas violentas contra la periodista, difamándola, amenazándola y llamando a seguir con estas acciones intimidatorias.
IPYS reitera su rechazo contra estos actos de acoso y violencia hacia el periodista Gustavo Gorriti que vienen siendo cometidos por este grupo extremista de manera sistemática.
Perú: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas amenaza con iniciar acciones legales contra periodista
IPYS considera que cualquier acción legal contra Cabral es un acto de represalia contra el reportero por ejercer su derecho a solicitar información que es pública y que es de interés de toda la sociedad.