Perú: abogado de acusado de asesinar a su hermana amenaza a periodistas

 21/01/2022 - 08:56
De izquierda a derecha: Sigridt Greffa, Hugo Alejos La Rosa, Néstor Rodríguez Acosta.

El 14 de enero de 2022, la periodista Sigridt Greffa, reportera de La Voz Ucayalina, fue amenazada por el abogado de Néstor Rodríguez Acosta, un sujeto acusado de asesinar a su hermana, la regidora municipal Brenda Rodríguez Acosta, por una disputa familiar por la propiedad de un canal de televisión. El hecho ocurrió en Pucallpa, región Ucayali, al sur oeste del país.

Luego de que la periodista transmitió en vivo desde la Corte Superior de Ucayali las incidencias del caso, Eder Zagaceta Barbarán, abogado del sospechoso de asesinato se acercó a la reportera para increparle por estar grabando los hechos. Greffa se identificó como periodista, señalándole que estaba haciendo su trabajo de cobertura. Entonces, el abogado la amenazó: “Le diré a Néstor que te mande a seguir”. La periodista reportó la amenaza a un policía que se encontraba en la zona.

El 19 de enero pasado, Hugo Alejos La Rosa, director periodístico de La Voz Ucayalina, recibió el mensaje de un amigo de confianza que conoce de cerca el caso del homicidio y a varios de los implicados. El amigo le advirtió de lo peligroso que significa seguir publicando sobre el homicidio. “Nestor está en constante contacto con el hampa. Ellos conocen narcotraficantes y no se andan con rodeos”, le dijo en clara referencia a los sicarios que Néstor Rodríguez habría contratado para asesinar a su hermana. “Aquí te matan por 500 soles, debes tener cuidado”, le indicó.

IPYS rechaza las amenazas contra los periodistas de La Voz Ucayalina quienes se encuentran expuestos a peligrosos delincuentes que pretenden evitar la cobertura de un caso de alto interés público. Solicita además se brinde garantías para que los periodistas puedan continuar informando.