Perú: agreden a periodistas y roban sus equipos de trabajo

 24/03/2023 - 04:23

El 23 de marzo de 2023, la reportera Rosa María Cabrera y el camarógrafo José Porras, periodistas idel equipo de ATV Noticias, de Lima, fueron agredidos por una pareja cuando cubrían una denuncia contra una pareja por maltrato animal.

Los periodistas acudieron a la zona tras las denuncias de vecinos que señalaron que una pareja traficaba con perros enfermos y que también los maltrataban. Al intentar entrevistar a una de las denunciadas, ésta se puso violenta contra la reportera mientras que por detrás el otro denunciado abordó al camarógrafo golpeándolo en la pierna, pecho y cabeza. También le rompió la cámara. La mujer le quitó el monopié a Porras para pegarle con el aparato.

Cabrera intentó ayudar a su compañero, pero la mujer denunciada la amenazó con el monopié y le exigió que le entregue su celular. La reportera no tuvo más opción que entregarle su equipo de trabajo. Ambos periodistas divisaron un mototaxi y lograron huir de los maleantes.

IPYS rechaza la agresión y robo contra el equipo de ATV Noticias y exige a las autoridades identificar de inmediato a los responsables para ser sancionados.