Perú: empresario arremete a golpes contra periodista para impedir cobertura

 17/02/2020 - 13:53

El 14 de febrero de 2020, el periodista Carlos Enríquez Salinas, reportero del Ranal 33, de Chimbote, fue golpeado brutalmente por el empresario Alfredo Quispe, propietario de un fundo e investigado por las autoridades por invadir más de 11 hectáreas de terreno. Chimbote es una ciudad costera de la región Ancash, al norte del país.

 El hecho ocurrió cuando el periodista cubría una diligencia del Ministerio Público por la acusación contra el empresario de invadir terrenos. El periodista narró al IPYS que estaba cubriendo cuando de pronto el empresario lo atacó a golpes en el rostro, a pocos metros de un fiscal que prefirió no consignar lo sucedido.

 El empresario arremetió contra el periodista atacándolo con patadas y puñetes. Tras la golpiza el reportero fue trasladado al hospital de la zona con el tabique nasal roto y fracturas en las costillas.  

 Enríquez denunció al agresor en la comisaría del sector y también al órgano de control interno del Ministerio Público para denunciar al fiscal por omisión de funciones.

IPYS rechaza estos actos violentos contra el periodista y demanda acciones inmediatas contra el empresario por impedir la cobertura de un asunto de interés público, atentando contra el derecho a la libertad de información.