Perú: manifestantes agreden a equipo periodístico de canal estatal

 12/12/2022 - 13:03

El 12 de diciembre de 2022, un equipo periodístico del canal estatal TVPerú, Canal 7, fue agredido por una turba de manifestantes que mantienen la carretera bloqueada a la altura de la región Ica, al sur de Lima.

El reportero Alí Ayala denunció que una turba de manifestantes se acercó para agredirlos, destruyeron una cámara de vídeo y los equipos de grabación. También intentaron robarles. Señaló también que la policía logró ponerlos a salvo.

El periodista confirmó que los sucesos ocurrieron cuando reportaban desde una de las vías tomadas por los manifestantes. Los sujetos bajaron de un bus para ir directamente a atacar al equipo periodístico.

En las imágenes que el camarógrafo logró captar antes de la agresión se ve el momento en que sujetos con el rostro cubierto se acercan a los reporteros para agredirlos y destruir sus equipos.

IPYS protesta por estos y otros actos de violencia contra la prensa que está cubriendo las protestas sociales, denunciando estos ataques como atentados graves contra la libertad de prensa y el derecho a informar.