Perú: noticiero deja de ser retransmitido por radio regional al considerarlo crítico con la candidata Keiko Fujimori

 11/05/2021 - 06:39

El 7 de mayo de 2021, los periodistas Yldefonzo Espinoza y Humberto Espinoza fueron contactados por la gerencia de Radio Áncash para informarles que el noticiero “Noticiario Áncash”, que se transmite originalmente por la señal de El Tuku Digital, dejaría de ser retransmitido por la radio regional como venía haciéndose a diario desde enero de este año. El hecho ocurrió en Huaraz, al norte del país.

Los periodistas señalaron al IPYS que la radio tomó la decisión pues el noticiero es crítico con la candidata Fujimori. Según señalaron, Dante Moreno, gerente de Radio Áncash, les dijo: “ustedes hablan mucho del lápiz, de Pedro Castillo, y le dan duro a Keiko Fujimori y como tal el noticiario ya no va”.

Si bien “Noticiario Áncash” sale al aire por la señal digital de El Tuku, los periodistas ofrecen el programa sin cobro alguno a todos los medios que deseen retransmitirlo con el fin de llegan a más ciudadanos.

“Es la decisión de la radio que es afín a Fujimori. Me apena porque esa ha sido mi casa muchos años, pero respetamos su decisión. Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de informar por presiones políticas. Si no lo quieren pasar, no hay problema. Igual nosotros seguimos haciendo nuestro programa con total libertad” declaró al IPYS Humberto Espinoza.