Perú: periodista es acosado y amenazado por su cobertura sobre muerte de soldados

 09/03/2023 - 09:27

El periodista Liubomir Fernández, corresponsal del diario La República, viene siendo acosado, difamado y amenazado como consecuencia de su cobertura sobre los seis soldados que murieron ahogados el pasado 6 de marzo en un río en Ilave, Puno.

Fernández fue el único periodista que estuvo en el lugar. Su cobertura desmintió la versión oficial del gobierno que, desde el Comando Conjunto de las FFAA que señaló que los soldados tuvieron que entrar al río porque una turba de comuneros los estaban acorralando con piedras y palos.

A partir de la publicación de imagenes y testimonios, en redes sociales se inició una campaña de demolición contra el periodista, difamándolo, insultándolo, acusándolo de irresponsable por su cobertura y de contribuir en la muerte de los soldados, y amenazándolo con atentar contra su vida.

Fernández también dijo al IPYS que fuentes cercanas le han advertido que fuerzas del orden estarían indagando cómo y porqué el periodista logró llegar a la zona donde sucedió la tragedia.

IPYS condena las amenazas y la campaña difamatoria contra Liubomir Fernández, respaldando su trabajo, y se mantiene vigilante ante cualquier suceso que pueda perjudicarlo.