Perú: policía agrede a periodistas cuando cubrían protesta estudiantil

 29/07/2020 - 11:28

El 14 de julio de 2020, los periodistas Kevin Rodríguez, del diario Pro y Contra y radio La Voz de la Selva, y Nelson Flores, del portal CNC Digital, fueron agredidos por la policía mientras cubrían una protesta estudiantil. El hecho ocurrió en Iquitos, al noreste del país.
Los estudiantes protestaban por una medida implementada desde el sector educación que retira la certificación a universidades que no cumplen con los estándares mínimos para otorgar títulos de calidad a nombre del a Nación. A la protesta también se sumaron padres de familia y profesores. 

La policía reprimía a los manifestantes y los periodistas filmaban los sucesos cuando un policía golpeó con su escudo a Rodríguez, que grababa los hechos. Flores intentó filmar la agresión con su teléfono movil cuando el mismo agente lo empujó, tiró la piso el celular y lo golpeó varias veces en la pierna con su vara de goma. 
Cuando el policía notó que otros periodistas registraban el hecho dejó de agredir a Flores.

IPYS rechaza enérgicamente estos hechos y pide investigación y sación para los que resulten responsables de estas agresiones.