Perú: simpatizantes de candidato Pedro Castillo golpean, persiguen, insultan y amenazan a periodistas de canal de noticias

 19/05/2021 - 14:27

El 19 de mayo de 2021, el equipo periodístico de Canal N fue golpeado y perseguido entre insultos y amenazas por simpatizantes del candidato Pedro Castillo mientras cubrían su campaña a la presidencia para la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio. El hecho ocurrió en la región Ayacucho, al sur este del país.

En medio de un mitin del candidato Castillo, durante su discurso dijo que revelaría “cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quién le paga”. Luego, el maestro de ceremonias empezó a llamar “prensa mermelera” a los periodistas asistentes. La periodista de Canal N, Stefanie Medina, y el camarógrafo, Carlos Bronwn, reporteaban los hechos cuando los ánimos se pusieron tensos y los simpatizantes de Castillo golpearon de una patada a Medina y de un palazo de carrizo a Brown.

Maestro de ceremonias del candidato Castillo en evento de Ayacucho arremete contra la prensa.

Luego, Medina filmó a los adeptos de Castillo corriendo tras la camioneta del equipo y, en tono amenazante y violento, gritándoles “prensa basura, prensa vendida, ustedes tienen la culpa”, poniendo en riesgo la integridad de los periodistas e impidiendo que éstos puedan realizar su trabajo informativo.

IPYS rechaza estos actos violentos contra la prensa considerándolos un atentado contra la libertad de información. También hace un llamado a los candidatos para evitar azuzar a sus simpatizantes con discursos de odio contra los medios ya que perjudican directamente la labor informativa de los reporteros y periodistas dedicados a la cobertura electoral .